domingo, 25 de diciembre de 2011

Capítulo 2 - Primera parte

Miles

La entrada a la casa estaba completamente a oscuras, como prácticamente el resto de la casa, a excepción del dormitorio. Encendí la luz del recibidor y abrí el armario, justo cuando unos pasos se acercaban por el pasillo de la derecha.
-Miles… -susurró Katie.
Apareció por el pasillo, vestida con una camiseta larga que había comprado en el mercadillo y que tenía un par de agujeros a la altura del ombligo. Estaba despeinada y bostezaba lentamente; ya era tarde, así que seguramente se habría quedado dormida mientras leía en la cama, matando el tiempo hasta que yo llegara.
-¿Te he despertado? –dije, dulcemente y en voz baja. Me incliné hacia ella para darle un beso.
-No… -dijo, en un principio-. Bueno, en realidad si. Me había quedado dormida esperando a ver si te veía antes de que te fueras a la cama y el ruido de la puerta me ha despertado.
La volví a besar y, cerrando antes la puerta del armario donde dejé la americana, me encaminé hacia el dormitorio. Poco después, Katie estaba tumbada encima de la cama, hecha un ovillo, mirando cómo me desnudaba para meterme entre las sábanas.
-¿Qué tal la entrevista con ese tal Grissom? ¿Es tan espectacular como lo han pintado siempre?
-Ahora es un viejo decrépito que no estoy seguro de que tenga la cabeza sobre los hombros, Katie… No hay nada de espectacular en ello.
-Pero es una leyenda…
-Una leyenda que se consume.
Se quedó en silencio.
-¿No te parece triste? –susurró, acomodando la cabeza sobre la almohada y mirándome a los ojos-. Quiero decir… Grissom fue uno de los grandes hace algo más de treinta años. Para mí fue todo un ídolo en la adolescencia; y ahora se consume como las ascuas de una chimenea, sabiendo que llega el final y sin saber cómo evitarlo…
-Es triste, de hecho –suspiré-. Se agarra desesperadamente a lo único que tiene, sus memorias, aún sabiendo que no le servirá de nada…
-¿Y qué te ha contado?
-Muchas cosas, Katie.
-¿Algo interesante?
Me replanteé la pregunta seriamente.
-No lo sé…

No hay comentarios:

Publicar un comentario